martes, 14 de febrero de 2012

Título del dueto Daddy Yankee y Natalia Jiménez



El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee dice que su nuevo álbum, Prestige, está lleno de "diferentes matices y colores musicales", por lo que decidió incluir y llevar a un "modo más urbano" a la española Natalia Jiménez.

Raymond Ayala, Daddy Yankee, sostuvo en entrevista que el tema que hizo junto a la ex integrante del grupo La Quinta Estación se llama La noche de los dos, y fue producida por el cantautor español Rayito.

"Es un tema bien interesante. Tiene mucha energía. Lo que hicimos fue traer a Natalia a un modo más urbano. Creo que será nuestro próximo sencillo para el verano", destacó Yankee, autodenominado el "jefe" del reggaeton.

El intérprete de reconocidos temas como La gasolina, Lo que pasó, pasó, Seguroski, Gata ganster y Coraza divina, afirmó que grabó más de 30 canciones para Prestige.

Entre las canciones que incluyó en el nuevo disco está Llegamos a la disco, en el canta junto a los también reggaetoneros Arcángel, De La Ghetto, Ñengo Flow, Farruko, Kendo Kaponi, Alex Kyza y el dúo de Baby Rasta y Gringo.

Daddy Yankee, de 35 años, aseguró que su nuevo álbum estará lleno de "diferentes matices y colores musicales" por los varios géneros que incluyó y experimentó a través de las redes sociales.

Parte de esas nuevas tendencias que el reconocido rapero plasmó en Prestige está en el tema Ven conmigo, el cual grabó con el cantante dominicano de bachata Prince Royce.

La pegajosa música y movimientos calientes que caracterizan los trabajos de Daddy Yankee los incluyó también en el tema Lovumba, que se colocó la semana pasada en el primer lugar de los Hot Latin Songs de Billboard.

Lovumba, producido por Musicólogo y Menes, lleva además 16 semanas seguidas en la primera posición en el Latin Urban Chart de Billboard, así como diez semanas más en el segundo puesto del chart tropical.

El rapero explicó que Lovumba se refiere a "Love" y "Rumba" y recrea una "combinación del amor, la música y el baile", complementos que "siempre crean momentos memorables en la vida".

Daddy Yankee interpretará este tema el jueves durante la apertura de los Premios Lo Nuestro, que se llevarán a cabo en Miami.

El reconocido artista, por otra parte, enfatizó que a pesar de sus 35 años de edad, se siente "mejor que nunca", pues asegura que continúa siendo "el máximo líder" del reguetón", género que lleva trabajando desde la adolescencia.

Con la canción La Gasolina, de su disco Barrio Fino (2004), que vendió un millón de copias, conoció el éxito internacional, que llegó tras mucho trabajo y de superar las críticas que desde la década de 1990 han caído sobre el género.

Siendo "un chamaco de barrio" comenzó junto al músico que considera "mentor y padrino", DJ Playero, a vender sus producciones caseras en las calles del residencial Villa Kennedy, en San Juan.

El ahora rapero quería ser pelotero profesional, pero fue herido de bala en la pierna derecha, lo que acabó con sus ilusiones de jugar al béisbol.

Superó la tentación de caer en el mundo del narcotráfico y la delincuencia centrando todas sus ilusiones en la música, decisión que resultó ser "una bendición y un privilegio".

En esos inicios con DJ Playero, Daddy Yankee formó parte del grupo "Dream Team", junto con los cantantes pioneros del reguetón Chezina, Pirín, Rubén Sam, Miguel Play, Kalil, Maicol y Manuel.

En ese equipo también se encontraba el reguetonero Tempo, cuyo nombre verdadero es David Sánchez Badillo, y que se encuentra cumpliendo condena por narcotráfico en una cárcel en los Estados Unidos.

Aunque muchos musicólogos identifican el origen del reggaeton en los grupos de hip hop que comenzaron a cantar en español en Nueva York y que después pasó a Panamá, Yankee asegura que "aquí es donde inició, (Puerto Rico) es la cuna, la raíz".

Daddy Yankee este año llevará a cabo una gira mundial para dar a conocer su nuevo proyecto y que espera culminar en Puerto Rico.

El último gran concierto que ofreció Daddy Yanke en Puerto Rico fue en agosto de 2007, cuando abrió la gira mundial El Cartel: The Big Boss.

Fuente: Ritmosonlatino.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el blog o plantea cualquier duda sobre todo lo relacionado con el mundo de Natalia Jiménez. Eso sí, los comentarios que contengan insultos o material ilegal serán borrados de inmediato.