martes, 21 de agosto de 2012

Natalia Jiménez: "Operación Triunfo no es escuela de canto"



Durante una concurrida conferencia de prensa, la exvocalista de la banda española La Quinta Estación, Natalia Jiménez, sostuvo que un reality de canto tiene como objetivo principal entretener y no convertirse en una verdadera escuela de canto, que tiene como objetivo destacar a nuevos valores de la música. 

"¿Qué opinión tengo de Operación Triunfo? Pienso que es una plataforma estupenda para entretener a los chavales, hay que tomarlo como lo que es, televisión. Y a la gente le gusta que cuenten su historia, pero no pueden tomar un programa como una escuela de canto; es netamente entretenimiento", manifestó Jiménez.

La intérprete de El sol no regresa recordó su época como jurado de un reality de canto y afirmó que "estos espacios, en general, lo único que destacan son la vida real de las personas".

"Yo la pasaba bien, veía a los chavos (chicos) creciendo en el arte y recordaba que al inicio de mi carrera yo cantaba en el metro. Ahora dile a un chaval de Operación Triunfo que cante en un bus (risas)", sostuvo.

TRES CANCIONES. Natalia Jiménez, quien se presentó en el Estadio San Marcos por los 20 años de trayectoria de Gian Marco Zignago, junto a Noel Schajris (exvocalista de Sin Bandera), Luis Enrique, Diego Torres, Álex Lora (líder de El Tri de México) y dos invitados sorpresa, confirmó que interpretó dos temas con el cantautor peruano ("Si me tenías" y "Después de mí") y un éxito de su exagrupación pop (El sol no regresa).

La madrileña contó además que Gian Marco la ayudó a componer un tema de corte "movido y rockero" para su segundo álbum discográfico, que lanzará a inicios de 2013.

"Mi amiga Claudia Brant y yo hicimos composiciones por Skype. Ella me dijo: 'Tienes que conocer a Gian Marco, es un excelente compositor'. Así, hace seis meses lo conocí vía Skype. El tema está en elaboración, tendrá una movidilla rockera, es para mi segundo álbum", remarcó.

Tras su alejamiento de La Quinta Estación, en junio del 2011, Jiménez fue nominada a los premios Grammy, Billboard y Lo nuestro, demostrando que mantiene el estilo y actitud que la caracterizaron e hicieron famosa.
"La situación no es diferente. En mis conciertos sigo tocando las mismas canciones, no he cambiado. No me puedo enfadar que me siempre me relacionen con La Quinta Estación. Mi nombre es Natalia y mi apellido Jiménez es como si me llamaran Quinta Estación", concluyó.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/935833/edicion+lima/natalia-jimenez-operacion-triunfo-no-es-esc

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el blog o plantea cualquier duda sobre todo lo relacionado con el mundo de Natalia Jiménez. Eso sí, los comentarios que contengan insultos o material ilegal serán borrados de inmediato.