viernes, 14 de septiembre de 2012

"La Orquídea" sonará con talento nacional


El tradicional Festival musical de La Orquídea sonará este año 2012 con talento nacional, debido al alto costo que implica producir un programa de televisión de esta magnitud en Maracaibo y la negativa de algunos artistas internacionales de ponerlos a sudar en el escenario sin cobrar una tarifa ajustada a los otros países (entiéndase dólares y viáticos cinco estrellas). 
Será el sábado 3 de noviembre cuando se realice el evento masivo en el que además se escoja a la reina de la 47ª Feria de la Chiquinquirá. En cuanto al lugar, será nuevamente en la Monumental plaza de toros de la capital zuliana.
“Le hemos solicitado a la producción de Súper Sábado Sensacional que este año tome en cuenta a las agrupaciones juveniles y en especial algunas de pop rock, entre ellas Caramelos de Cianuro, o Desorden Público y quizás otras en este estilo que a lo mejor no han asistido tanto al festival de talentos como otros artistas latinos”, expresó a PANORAMA Joaquín Riviera, vicepresidente de Variedades de Venevisión.
Recientemente, otro alto ejecutivo del canal indicó tras bastidores que las negociaciones para trasladar la producción a Maracaibo estuvieron a punto de caerse porque los costos de producción cada vez son más altos (casi 500 mil dólares) y de paso, VV hará una fuerte inversión en su operativo de elecciones presidenciales. Entre tanto, Helena Rosas, productora del maratónico sabatino, indicó: “Ya tuvimos la primera reunión con las autoridades encargadas (alcaldía y gobernación) y para nosotros es muy importante mantener los niveles de audiencia en el Zulia a pesar del esfuerzo económico”.Luis González, también productor general del programa, apuntó lo siguiente: “Es casi imposible ahora poder contratar a Daddy Yankee, Pitbull o Chayanne, pero no descartamos que de pronto lleguemos a un acuerdo con Prince Royce, Natalia Jiménez o Tito ‘El bambino’, quienes gozan de una buena fanaticada”.
Lo que sí quedó claro es que por compromiso y tradición se le abrirá espacio a la llamada reina del folclor, la gaita zuliana. Del mismo modo, es probable que los exponentes del género vallenatero tengan algún representante dentro del cartel artístico que aspiran cerrar la tercera semana de octubre.
Esta será la edición XXX del Festival de la Orquídea.Aún estaría pendiente la participación de los grupos locales y uno de los que podría repetir es Oscarcito, además del dúo Chino y Nacho. En cuanto a la capacidad y los boletos, González agregó: “Por medidas de seguridad no pueden entrar más de 23 mil personas y las entradas se repartirán a través de algunas emisoras de radio local y la alcaldía”. ¿Por qué no regresar al estadio “Pachencho” Romero?: “Entiendo que esto ya no depende de nosotros en el canal, y aunque pueden asistir hasta 45 mil personas allí, parece que se le están haciendo algunas remodelaciones. La producción sería mucho más grande”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el blog o plantea cualquier duda sobre todo lo relacionado con el mundo de Natalia Jiménez. Eso sí, los comentarios que contengan insultos o material ilegal serán borrados de inmediato.