viernes, 25 de enero de 2013

Revelarán nombres de leyendas musicales que integrarán Salón de la Fama Latino

Desmond Child y Rudy Pérez darán los nombres de los cinco compositores que serán honrados en el Salón de la Fama.
La gala se realizará el próximo 23 de abril
El Salón de la Fama de los compositores latino ha nacido, y tendrá su sede en la ciudad de Miami.

Desmond Child y Rudy Pérez, fundadores del recién inaugurado Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF, en inglés), anunciarán el próximo 28 de enero a los cinco afortunados que serán honrados en ese lugar.
Los también productores estarán acompañados por Natalia Jiménez, Jon Secada y destacadas figuras de la industria musical.
Seguramente para el jurado fue una difícil decisión pues hay 24 nominados, quiénes son tan talentosos como reconocidos a nivel mundial.
Los cantautores nominados son los mexicanos Juan Gabriel, Armando Manzanero y José Ángel Espinoza 'Ferrusquilla'; el argentino Alberto Cortez, los brasileños Roberto Carlos y João Gilberto; el dominicano Juan Luis Guerra, el guatemalteco Ricardo Arjona, el puertorriqueño José Feliciano y el español Joan Manuel Serrat, entre otros.

De los compositores se encuentran, los argentinos Roberto Livi, Lalo Schifrin, el brasileño Chico Burke, la cubana Concha Valdez Miranda, el dominicano Cheo Zorrilla, los españoles Manuel Alejandro y Rafel Pérez Botija, así como los venezolanos Hugo Blanco y José Enrique 'Chelique'.
La misión del Salón de la Fama de Compositores Latinos es preservar el legado de los latinos, así como a través de talleres y becas escolares educar a los jóvenes interesados en incursionar en el mundo de la composición latina.
El comité ejecutivo está formado por Eddy Cue, Zach Horowitz, Martin Bandier, Freddy DeMann, Phil Ramone, Emilio Estefan, Tony Mojena y Sergio George, entre otros.

FUENTE: http://musica.univision.com/noticias/article/2013-01-23/salon-de-la-fama-compositores-latinos-cinco-candidatos?refPath=/noticias/estados-unidos/latinos/


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el blog o plantea cualquier duda sobre todo lo relacionado con el mundo de Natalia Jiménez. Eso sí, los comentarios que contengan insultos o material ilegal serán borrados de inmediato.