viernes, 18 de mayo de 2012

Natalia Jimenez "Corazón de Mujer"


Esta conocida cantante española, quien ahora se encuentra de jurado en “El número 1”, programa de TV presentado por Antena 3. Esta conocida cantante que perteneció a la banda “La Quinta Estación” ahora pasa a cantar sola, y realizó en COPE el promocional de su nuevo disco `Natalia Jiménez’ donde su primer sencillo y el más llamativo es ‘Por ser tu mujer’. Además se encuentra como jurado en el programa “El número 1” de Antena 3.

Has tenido una de las transiciones más exitosas que he visto en los últimos tiempos. Recibiste muchos reconocimientos con tu primer CD en solitario, ¿cómo te sientes?
La verdad es que, como tú dices, ha sido una transición súper fácil en la que no ha habido pérdida de fans; lo he podido ver ahora que he estado de gira en algunos lugares como Venezuela, Los Ángeles, Houston y Republica Dominicana. Los conciertos siempre estaban llenos. Ha sido un año muy provechoso, muy bonito, y ahora el año que comienza será increíble, pues ya estoy muy metida en mi faceta de solista. Ya he hecho la transición y ahora a trabajar más duro para seguir allí.

¿En qué momento te das cuenta de que el ciclo de La Quinta Estación ya había concluido?
Yo creo que cuando ya estamos en el disco de Sin Frenos, que ya solo quedábamos Ángel y yo, ya era más un dueto que un grupo. Entonces me di cuenta de que yo escribía gran parte de las canciones y que ya la gente me reconocía por mi nombre. Pensé que era un buen momento para salir como solista, porque además ya llevábamos también muchos años juntos y me parecía que todo tiene un ciclo y ya lo habíamos cumplido.

¿Miedo?
Pues, claro (Risas), me dio muchísimo. Imagínate: es un cambio muy fuerte después de 7 u 8 ocho años con el grupo aprendiendo con ellos todo lo relacionado con la música… Pero también me he sentido súper cómoda estando sola; no he notado la diferencia.

¿Cómo llegas a Emilio Estefan?
Lo conocí cuando hicimos “Somos el mundo” para recoger fondos destinados a Haití. Daniel Trueba, mi manager, hizo posible el encuentro, pues ¿quién mejor que Emilio Estefan para hacer mi primer disco? Él es toda una leyenda. En el momento en que aceptó, me sentí súper honrada de poder trabajar con él: es una persona encantadora, tenemos los mismos gustos musicales y nos divertimos muchísimo en el estudio.

¿Qué aprendiste de Emilio y de Gloria? Con ella tienes una canción también…
Pues a mantenerme positiva siempre, a tener una buena actitud con la vida, con todo lo que te viene, y mirar el lado bueno de las cosas, porque consigues más cuando las miras así. Ver el vaso lleno siempre. He escuchado su voz desde que era muy pequeña; es como si la conociera de siempre. En un momento me di cuenta de que me parecía imposible que estuviera allí sentada al lado de ella. Lo que más me gusta es que es muy natural, muy real. Escribimos la canción de “Reflejo” y la versión en inglés; poder contarles esto a mis nietos es una joya.

Podemos ver eso en “Lo mejor de mi vida eres tú”, canción que compartes con Ricky Martín. Cuéntame de esa colaboración. Y de cómo fue ese momento, ya que era la primera vez que veíamos a Ricky después de haber hablado sobre su homosexualidad.

Fue increíble poder trabajar con Ricky. A cualquier artista le encantaría meterse en el estudio con él; es un encanto, súper simpático, agradable: tiene una luz muy especial, es muy cariñoso. Haber hecho esta canción en un momento tan importante para él y para mí, fue muy especial, pues era mi primera canción como solista y él acababa de lanzar su libro y su nuevo trabajo después de tanto tiempo. Y esa canción nos ha traído tan buena respuesta que hemos estado nominados a todos los premios; ha sonado bastante en la radio y a todos les ha encantado: es muy positiva.
Esa primera presentación fue un momento catalítico. Nosotros estábamos encantados. Me acuerdo un minuto antes de que abrieran el telón: estábamos los dos agarrados de las manos y diciéndonos: “Lo vamos a hacer bien, vas a ver qué va a salir muy bien, venga, ¡vamos!”. Nos dimos mucha energía el uno al otro, y el video, cantando en vivo con toda esa energía, fue hermoso.

De paso el vestido y el collar que usaste eran espectaculares. Siempre llamas la atención por tu vestuario y accesorios, ¿veremos a Natalia en una faceta de diseñadora en un futuro?
Ese era un diseño mío. Quería hacer algo fresco, porque la canción era de un estilo muy caribeño, muy reggae. Mi estilista, Jorge, hace collares que voy a empezar a vender en mi pagina web; estuvo casi tres semanas haciéndome ese collar maravilloso que me puse y que ha dado tanto de qué hablar.
La moda es algo que me interesa mucho, que me gusta y disfruto, al igual que la cocina y el deporte. La verdad es que sí me gustaría sacar una línea de ropa. Por el momento empiezo a vender cositas en mi página, como las que llevo siempre: collares, pañuelos y otros accesorios hasta ya ir haciendo cosas más complicadas como vestidos.

Cuando quieres ser una persona normal, lejos de todo el frenesí que es el mundo del espectáculo, ¿qué haces?
Soy muy hogareña. Me gusta pasar tiempo con mis amigos, con mi perro, con mi pareja… Hago yoga, deportes. Me la paso cocinando el pan de banana. Cuando lo hago, dura máximo dos horas en mi casa: lo desaparecen. Lo mismo unos macarrones con ‘cheese’, ‘bacon’ y chalotas.

¿Con quién sueñas con cantar?
Buena pregunta. Con Aretha Franklin; ella es mi favorita. Me encantaría tener esa oportunidad antes de que ella se vaya de este mundo.

¿Y con alguien que representa los ritmos de moda?
Me gustaría hacer algo mucho más moderno, como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, algo así como ‘locochón’, como urbano, para cambiar un poco de tema. Siempre he estado haciendo baladas y pop; quiero cambiar un poco a ver cómo me queda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el blog o plantea cualquier duda sobre todo lo relacionado con el mundo de Natalia Jiménez. Eso sí, los comentarios que contengan insultos o material ilegal serán borrados de inmediato.