miércoles, 6 de junio de 2012

Simplemente Natalia Jimenez...


La cantante española debuta como solista tras su paso por La quinta estación. Dúos con Marc Anthony y Ricky Martin le han abierto las puertas en el mercado latinoamericano


                                 Foto: Cortesía de MGM


Natalia Jiménez, así es como la cantante española de 31 años quiere que el público la llame en su debut como solista: por su nombre y apellido. Ella lo dice emocionada a pesar del cansancio producido tras una hora de trote en la Universidad de Miami. Un breve descanso le permite recuperar el aliento para conversar con Estampas Larense.

En este estado de relajación, la exvocalista de La quinta estación ríe a carcajadas y, sobre todo, valora el trabajo que su Club de Fans en Venezuela ha hecho por enaltecer su carrera. Más, ahora, con el lanzamiento de un álbum que lleva su nombre y que contó con la producción del reconocido Emilio Estefan.

"Es la primera vez que trabajo con un productor tan experimentado. Él es creativo y encantador. Fue divertido hacer este disco con él", comenta la madrileña que tiene dos años residenciada en Estados Unidos.

A pesar de haberse separado del grupo en febrero de 2010, los músicos de la banda grabaron sus 12 temas: "En medio de todo, seguimos juntos. No hay mucha diferencia". Ella reconoce que su paso por La quinta estación le abrió las puertas al mundo de la música, y aunque el público la distingue desde que decidió encaminarse en solitario, cada vez que sube a un escenario no pierde la oportunidad de interpretar los éxitos que escribió con el grupo, como Muero y Qué fui para ti.

Una potente voz es su marca personal, pero la composición es otro de sus fuertes. Tanto, que la hizo merecedora de dos premios Ascap por los temas Recuérdame, interpretado con Marc Anthony (acreedor también del Premio BMI 2011) y la muy sonada Algo Más. Su talento también llamó la atención de otro boricua: Ricky Martin. Con él cantó Lo mejor de mi vida eres tú, la cual estuvo nominada a Canción del Año y Grabación del Año en los Grammy Latino de 2011.

Natalia ya había experimentado la sensación de tener un apreciado gramófono de la industria musical norteamericana; sucedió en 2009 cuando recibió junto a La quinta estación el premio a Mejor Álbum Pop por un Dúo o Grupo.

"Estoy haciendo algo por mí"

Con esta nueva carta de presentación, la artista que vivió 10 años en México aflora sus sentimientos en la pluma de ocho temas. Aquí se incluye el  promocional Por ser tu mujer, que integra una versión en inglés titulada I'll Do What it Takes, traducida por Gloria Estefan. Mientras, con Solo por mí quiere llegar a la conciencia de su género.

"Esta canción no es una historia personal. Habla de las mujeres y quiero reivindicar nuestro derecho. A veces creemos que no podemos hacer las cosas solas, pero nosotras podemos tomar nuestras decisiones sin la necesidad de tener un hombre al lado: Estoy haciendo algo por mí, solo por mí, no lo hago por nadie más'. Tenemos que celar nuestro propio espacio. Lo que valemos", reflexiona la cantante española, quien advierte a sus seguidores que verán una nueva etapa de Natalia, con presentaciones más íntimas, elegantes y bohemias; hasta un cambio de look con el cabello negro.

Justamente en abril, el canal de suscripción MGM transmitió en varias oportunidades un concierto que la ganadora al Premio Lo Nuestro como Artista Revelación 2012 hizo en Miami. Se llamó La historia de mi piel y mostró en exclusiva ese concepto vanguardista.

Sin embargo, la presentación que le abrió paso en esta faceta como solista se desarrolló en el Coliseo de Puerto Rico, el pasado 10 de marzo, seguida de su participación como invitada del cantante venezolano Franco De Vita, en su gira Primera Fila en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Venezuela está en la lista de países que visitará en 2012 esta nominada a un premio Billboard Latino como Artista Femenina del Año. Aún no está definida la fecha, pero ella quiere compensar muy pronto al "público fiel" con otro artista internacional en tarima: "Los venezolanos no se pierden nada de lo que hago. Les agradezco su cariño y les retribuiré con mi música".

¿Cuál es la esencia de Natalia Jiménez?

"Con este disco quiero marcar mi momento como solista, que el público aprenda mi nombre y conozca que detrás de La quinta estación la voz era Natalia Jiménez. Este álbum es muy versátil, aquí muestro parte de los estilos de música que me gustan, que puedo cantar y hacer".

¿Qué te dejó La quinta estación?

"Me dejó toda la experiencia que tengo sobre el escenario. Yo creo que fue bueno para todos, no solo para mí, también para Ángel (Reyero, guitarrista de la banda). Ahora tengo esa experiencia y me viene muy bien porque tengo un pilar muy fuerte sobre el cual apoyarme para arrancar como solista. Me ha venido genial".

¿Qué expectativas tienes para esta nueva etapa?

"Yo estoy segura de que al público le va a encantar. En Estados Unidos ha funcionado muy bien y he recibido muy buenos comentarios. Es una faceta mía que no han visto antes, más por la excelente producción de Emilio (Estefan)".

¿Cuál es el consejo de Emilio que más recuerdas?

"Él siempre me dijo que creyera en mí, sin miedos, porque esto lo puedo hacer sola. Que mi voz es muy grande y, la verdad, a veces no lo reconozco (risas). Emilio asiente que yo puedo salir adelante con mi voz y llegar donde quiera, que piense en positivo. Esto lo he mantenido y me ha funcionado muy bien. Desde que saqué el álbum he tenido mucho éxito".

¿Fue divertido el trabajo con los Estefan?

"Sí. Siempre me reía mucho cuando llegaba al estudio y olía a Fabuloso, que en mi país es un producto para limpiar el suelo muy común; me hacía gracia porque olía a esa fragancia. Les vacilaba preguntándoles ¿cuándo me traen el Fabuloso para limpiar en mi casa?'".

¿Cómo resultó el dúo con Ricky Martin?

"Fue increíble. La canción Lo mejor de mi vida eres tú fue un éxito y me encantó trabajar con él; sobre todo, que él me tomara en cuenta para grabar este proyecto tan bonito. Ricky es un amor de persona. Hace poco tuve el placer de visitarlo en Nueva York, mientras actuaba en la obra Evita. Me encantó verlo tan pleno en el escenario, él es un tío increíble".

A propósito de canciones, ¿qué es lo mejor de tu vida?

"Lo mejor es, justamente, mi vida. Estoy muy contenta con la gente que me rodea y  me quiere, al igual que yo a ellos. Esa es una de las mejores cosas".

¿El mundo se ha equivocado contigo?

"No, para nada (risas). Será con otra, pero conmigo, no".

Y, ¿has tenido sueños rotos?

"Menos... Gracias a Dios todos mis sueños se han cristalizado". 

Deportista del alma


Natalia Jiménez es apasionada de los deportes y los alterna con sus presentaciones. 
"Corro al aire libre y tengo una entrenadora certificada que me echa unas palizas tremendas", comenta entre risas al tiempo que detalla la jornada de hora y media de pesas en la piscina que, a pesar de ser efectiva, no se la recomienda a nadie. 
"El ejercicio es bueno no solo para la mente, también para el alma. Desprendes muchas tensiones cuando logras hacer deportes y hasta te olvidas de los problemas que puedas tener. Es lo que yo hago"

Fuente:  
http://www.estampas.com/entretenimiento/120603/simplemente-natalia-jimenez
                
                                     

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el blog o plantea cualquier duda sobre todo lo relacionado con el mundo de Natalia Jiménez. Eso sí, los comentarios que contengan insultos o material ilegal serán borrados de inmediato.